lunes, 16 de septiembre de 2013

Joseph Ford

Joseph Ford, un diseñador de imágenes y publicidad, tiene en su haber una colección de fotografías que sería una campaña absolutamente increíble para cualquier marca de ropa, en la que el autor ha inventando paisajes en las prendas de ropa.



Ford ha podido imaginarse en sus prendas de vestir pequeños paisajes, con los que además juega y manipula con paisajes aéreos reales para conseguir que uno y otro se lleguen a fundir gracias a algún detalle concreto, como puede ser un pequeño cuadrado, una continuación en el color o la forma, o como se ve aquí arriba, mostrando un mismo patrón que hace que nos preguntemos realmente qué parte es de la prenda y qué parte es paisaje real.
Joseph ha conseguido aunar dos proyectos totalmente diferentes en uno completamente novedoso. En primer lugar, estuvo haciendo fotografías aéreas por la zona de Marruecos, Sicilia y Mauritania. Tras estar de vuelta y enseñar las fotografías a un par de amigos de la revista WAD —un magazine de moda callejera de París—, decidieron crear unos montajes en los que moda y paisaje se entremezclaran. Tras el éxito de los primeros resultados en WAD, otro magazine, Süddeutsche Zeitung Magazin, se interesó por su trabajo y el resultado es una colección de 10 fotografías como las que vemos.
Técnicamente, este tipo de trabajo no ha conllevado un gran retoque digital a excepción de ajustes mínimos de tono y color. Sin embargo, Ford destaca la labor de estar preparando las fotografías de las prendas durante 12 horas para tratar de ecualizar la luz que se observa en las tomas aéreas. Seguro que este ha sido uno de esos proyectos que le ha catapultado como un gran creativo en la fotografía publicitaria y de moda, donde seguramente alguna marca se esté peleando por tenerlo en plantilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario